· 

Escribir y dibujar

Poema sobre un fantasma
Poema sobre un fantasma

'En la soledad de esta sombra, 

mi pluma segrega sueños, 

y la lámpara ruidosa, 

excita mis sentimientos.'  Monólogo para un fantasma. El Vendedor de Pararrayos, año IV, n°12, junio 1997.


También se puede dibujar con palabras. Es cierto, si tenemos un lápiz, un bolígrafo al lado o sin ellos, con la mente, describimos lo que sentimos, lo que percibimos y vemos; también estamos dibujando. Apuntamos o memorizamos nuestros pensamientos para plasmarlo más tarde con la palabra escrita. Porque cuántas poesías se escapan si no ensayamos la retentiva. 

Poema sobre un fantasma continúa
Poema sobre un fantasma continúa

Leer estos poemas que escribí mucho tiempo atrás me hace recordar que las imágenes también se crean con palabras. Y yo necesito imaginar continuamente materializando cientos de imágenes oníricas en el uso del lenguaje o la plasticidad de la creatividad. 

Sobre la toma de decisiones
Sobre la toma de decisiones

'Con alas, he elegido un cuerpo con alas. Pero, ¡cómo cuesta llevarlas sujetas a mi espalda!, porque en vez de elevarme me trasladan al espacio más hondo de mi existencia.' Decisión. El Vendedor de Pararrayos, n° 8 año III, junio 1996, p36. 


Las decisiones aveces nos pueden dar la libertad. Así describo en este pequeño escrito ese deseo.


' Mis alas me hablan, me obligan a perforar el tiempo y exigir su rendición, me condenan a vagar junto a la me moría y descubrir como si fuera este mi único sino, que acecha la desgracia de la conformidad.' Decisión. El Vendedor de Pararrayos, n° 8 año III, junio 1996, p 36.

Escribir comentario

Comentarios: 0