Pintura Abstracta

Datos de la obra por orden de aparición: 1 geometría abstracta. Acuarela, 50 x 64 cm, 1988. 2 serie Tifón. Bosque I. Acuarela, 50 x 64 cm, 2015. 3 serie Agua. Óleo sobre tela, 61 x 46 cm, 2017. Colección privada.

 Serie Agua. Óleo sobre tela, 38 x 55 cm, 1992. Colección privada.
Serie Agua. Óleo sobre tela, 38 x 55 cm, 1992. Colección privada.

           Desde siempre he recurrido a  la no figuración como medio de expresión, es decir formas que creo combinando la expresión libre con la técnica al servicio de su desarrollo. La abstracción es un proceso que crece dentro de mí para expresar sentimientos profundos de un modo misterioso, velado, porque no planeo el siguiente paso, pero siempre está ahí, latente. Entonces permito que la técnica interfiera y me ayude a discurrir como en una especie de “brain storm”. 

           Dentro de las influencias recibidas destaco la de la abstracción geométrica, como se puede apreciar en algunas pinturas y dibujos. Y en mayor medida, la influencia del expresionismo abstracto creo que es clara. Unas veces el punto de partida es mi estado psíquico, resultando en manchas, formas y colores generadas dentro de la espontaneidad e inmediatez. Otras, aparecen algunas figuras reconocibles en combinación con las totalmente abstractas. La inspiración ha surgido desde distintos sentimientos, que me han llevado a trabajar sobre una variedad de motivos. Lo que procuro es un equilibrio entre técnica, material y temática.