Nihongokeshiki

           En esta sección de mi página web quiero dedicar un espacio en particular al estudio de la lengua japonesa. "Nihongokeshiki" es un juego de palabras que intenta dar a entender el basto mundo del aprendizaje del japonés. Nihongo significa "lengua japonesa" y keshiki hace referencia a una vista, paisaje o escenario. "Nihongo Keshiki" ―日本語景色― es el nombre de esta sección porque al referirme a Japón y a su lengua estoy hablando de varios y distintos aspectos culturales.

           En mi caso, el mundo al que hago referencia va unido al proceso artístico pues fue gracias a él que yo me interesé por el japonés y la vida de los japoneses. Fue a través de las estampas de Hirosigue que colgaban en las paredes de mi casa que ya de niña sentí mucha curiosidad por la vida de los japoneses. Llegar a comprender el lenguaje de la pintura es parecido a aprender un idioma. Para mí, casi no hay diferencia y convivo con ambos procesos desde hace años. Nunca se deja de aprender algo nuevo: una técnica curiosa, una forma inusual de mezclar los colores, un uso original del pincel, una palabra o expresión que no habíamos escuchado o leído...

         En mi blog cuento sobre mis estudios de arte en Japón. Tanto desde el aprendizaje de la pintura como el de los idiomas he podido entender a personas de diferente cultura y esto ha hecho que comprendiera mejor la mía. Y, sin duda, adentrarme en otros modos de vida me ha enriquecido y ha influido en mi aprendizaje plástico y visual.

 

Te recuerdo que, si vas a citar alguna parte de estos contenidos, copiando un fragmento del texto o haciendo referencia, por favor añadas el link a la web.